Mujer en toalla

TERCIO SUPERIOR

LINEAS DE EXPRESIÓN

Mediante la relajación o inmovilización de los grupos musculares tratados se consigue suavizar o corregir líneas de expresión, arrugas o surcos. Se suele administrar en frente, entrecejo y patas de gallo (muscúlos frontal, prócerus, corrugador y orbicular de los ojos).

01/
PROCEDIMIENTO

Se administran, mediante inyección intramuscular con una aguja fina (como las de insulina), pequeñas cantidades de producto en los puntos de inoculación seleccionados.

03/
QUIÉN PUEDE REALIZARSE ESTE TRATAMIENTO

Mayores de 18 años (habitualmente mayores de 25-30 años) que quieran suavizar las arrugas de expresión de la frente, entrecejo y/o patas de gallo.

05/
PRECAUCIONES TRAS EL TRATAMIENTO

No usar accesorios que puedan comprimir la zona tratada, como cascos de moto o bici, gorros/as, sombreros, gafas de natación/buceo...así como tampoco realizar presión significativa sobre la zona tratada, evitar tocar las zonas de punción y no tumbarse boca abajo hasta que hayan transcurrido al menos 4-5 horas del procedimiento.

Evitar piscinas, saunas, baños turcos, jacuzzi.

No realizar ejercicio físico intenso o que comprima la zona tratada durante las siguientes 24-48 horas.

02/
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS

Los resultados suelen comienzar a notarse unos dos días después del día del procedimiento, siendo la duración del efecto variable, habitualmente entre cuatro y seis meses (dependiendo de la potencia del musculo, tipología cinética, edad y piel del paciente).

04/
QUIÉN NO PUEDE REALIZARSE ESTE TRATAMIENTO

Pacientes con diagnóstico de Miastenia Gravis, Esclerosis Lateral Amiotrófica o en Síndrome de Eaton Lambert. Tampoco en aquellos pacientes en tratamiento con aminoglucósidos u otros fármacos que pueden interferir con la unión neuromuscular. Debe también evitarse en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

*La información reflejada aquí es un resumen y no corresponde a la totalidad de la información, puede consultar la ficha técnica de los productos utilizados en la página oficial de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: https://www.aemps.gob.es

Así mismo, se valorará cada caso en particular en consulta y se dispondrá del consentimiento informado con información detallada.