peeling-quimico.jpg

PEELINGS

MANDÉLICO, FERÚLICO, KÓJICO, SALICÍLICO, TCA, NML...

Tienen como objetivo eliminar las capas más superficiales de la piel, realizándose para mejorar arruga fina, cicatrices superficiales, pigmentaciones, acné, exceso de sebo, entre otras.

 

Para realizar este procedimiento se aplicará un agente químico en la piel, produciendo una queratolisis (pelado) y su consiguiente reepiletización. Se administrará un agente u otro dependiendo el efecto que deseemos lograr.

01/
PROCEDIMIENTO

Se aplica mediante un pincel, gasas, algodón o con las manos, previa limpieza y desinfección de la piel de la zona a tratar.

03/
QUIÉN PUEDE REALIZARSE ESTE TRATAMIENTO

Habitualmente mayores de 18 años que quieran mejorar el aspecto de su piel o tratar algunas características de esta (exceso de sebo, acné, arruga fina..)

05/
PRECAUCIONES TRAS EL TRATAMIENTO

Uso de protección solar diariamente entre sesiones. Evitar tomar el sol, rayos U.V.A y no usar autobronceadores antes y después de cada sesión.

Lavar la cara con jabón suave, sin frotar y con la mínima fricción durante el secado. Usar crema hidratante reparadora unas dos veces al día.

No estirar ni pellizcar las pieles.

Abundante ingesta de agua, asegurar 1.5-2 litros/día.

Tampoco debe exponerse a calor, sauna, jacuzzi, baños turcos los 5-7 días siguientes, ni realizar ejercicios vigorosos durante al menos dos días.

02/
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS

Los resultados no suelen tardar en comenzar a notarse, siendo su duración variable según el tipo de peeling, número de capas o profundidad y también dependiendo del tipo de piel y la preparación previa de esta (tratamientos previos, retinol, alfahidroxiácidos...)

04/
QUIÉN NO PUEDE REALIZARSE ESTE TRATAMIENTO

Pacientes que no usan protección solar, herpes activo, infección dermica en la zona a tratar, pacientes que han sido recientemente sometidos a cirugía facial, antecedentes de queloides...

*La información reflejada aquí es un resumen y no corresponde a la totalidad de la información.

Así mismo, se valorará cada caso en particular en consulta y se dispondrá del consentimiento informado con información detallada.